• Plan de Eliminación Segura de Medicamentos

  • info@plesem.com.uy

Resultados

GESTIÓN DE RESIDUOS

La División Ambiental de Farmared-Logired se dedica específicamente a la gestión de residuos. Sus instalaciones están adecuadamente equipadas para la tarea.

Allí se recibe todo lo recolectado por los distintos puntos de recepción de PLESEM y se brinda una Gestión Integral de Residuos, priorizando la reutilización, el reciclaje y la recuperación y potenciando economías circulares.

A través del reciclado, y tras una correcta segregación y un adecuado proceso de limpieza, reutiliza la materia prima de los residuos, con resultados y condiciones idénticas a la de los materiales nuevos. Todo esto, además, genera beneficios ambientales, ya que contribuye a la reducción del consumo de materias primas, gracias al aprovechamiento de los materiales reciclados.

El gestor cuenta con procedimientos que aseguran la trazabilidad de los residuos en toda la cadena, desde su retiro hasta su destino final, garantizando el máximo beneficio medioambiental en todos sus procesos.

Para esto, se registra toda la información de cada una de las etapas del proceso: rutas de transporte, planificación de cargas, retiros, ingreso de residuos, tratamiento y destino final de los residuos.

Mensualmente se entrega a las cámaras los cierres mensuales con detalle de la actividad, las nuevas adhesiones y los kg gestionados.



DESTINO DE LOS MATERIALES

Los bultos recibidos en la División Ambiental de Farmared-Logired son clasificados por un equipo de colaboradores capacitados para la tarea.

Las diferentes fracciones producto de esa segregación son gestionadas de acuerdo a criterios ambientales, siguiendo los lineamientos del ente competente.




MASA RECUPERADA











PORCENTAJES

















© Todos los Derechos Reservados PLESEM | Desarrollado por WSI