• Plan de Eliminación Segura de Medicamentos

  • info@plesem.com.uy

Puntos de Recepción

¿CÓMO FUNCIONA EL PLAN?

Los puntos de venta, farmacias y veterinarias que desean participar del Plan, se comunican con el Gestor para solicitar su adhesión. Luego se coordina la entrega de las buzoneras y bolsas de color para la recolección de los descartes.

Con su adhesión a PLESEM, el farmacéutico o veterinario desempeña un papel esencial al informar, difundir y animar al consumidor final a que deposite en las buzoneras ECOFARMA los envases y restos de medicamentos que ya no necesita o que están vencidos.

Desde los comienzos del proyecto PLESEM, el Centro de Farmacias del Uruguay (CFU) ha demostrado su apoyo, autorizando y fomentando la instalación de las buzoneras en las farmacias adheridas.

Con el pasar de los años y gracias a la difusión del Plan, otros puntos de recepción se han conformado: organizaciones, instituciones y empresas que desean participar y acercar el Plan a sus colaboradores.

El servicio de Distribución de la División Ambiental de Farmared-Logired, habilitado por los entes competentes y con rastreo satelital; se encarga de realizar las entregas de buzoneras, bolsas y los retiros de bolsas llenas. Cada retiro queda correctamente documentado para ambas partes.

Tanto los envíos de buzoneras como los retiros periódicos de bolsas llenas (o el costo de envío, en el caso de los puntos del interior del país), van a costo de PLESEM. El Plan no tiene ningún costo para los puntos de recepción.



PUNTOS DE RECEPCIÓN

A continuación se encuentran disponibles para consultar y descargar los listados de puntos adheridos en todo el país (de recepción de residuos de medicamentos de uso humano y de pequeños animales), ordenados por departamento y con la dirección de cada punto para una fácil ubicación.

Listado de Puntos de Recepción Farmacéuticos
Listado de Puntos de Recepción de Pequeños Animales

BUZONES ECOFARMA



Solicitar Buzonera Solicitar retiro de bolsa llena

© Todos los Derechos Reservados PLESEM | Desarrollado por WSI