• Plan de Eliminación Segura de Medicamentos

  • info@plesem.com.uy

Nosotros

Identidad

PLESEM es el Plan de Eliminación Segura de Residuos de Envases de Medicamentos post-consumo, implementado por los laboratorios farmacéuticos afiliados a la Asociación de Laboratorios Nacionales del Uruguay (ALN) y a la Cámara de Especialidades Farmacéuticas del Uruguay (CEFA), en cumplimiento de todas las exigencias establecidas en el decreto 260/007 referente a la gestión de envases, así como la eliminación de productos veterinarios para pequeños animales.

PLESEM es el primer plan de Responsabilidad Extendida al Productor que cumple con dicho decreto. Tiene como objetivo la gestión de los residuos de los envases de medicamentos –uso humano y veterinario– descartados por los usuarios finales, de forma ambientalmente segura.

A través de PLESEM, los laboratorios farmacéuticos demuestran su compromiso con la reducción del impacto ambiental derivado del final del ciclo de vida de sus productos.

Buscando alcanzar el plan a sus usuarios y apostando a brindar un servicio de calidad, PLESEM encuentra en la División Ambiental de FARMARED-LOGIRED un socio estratégico para su gestión.

Historia

  • 1997

    En 1997, en el marco de las fusiones a nivel internacional de los laboratorios farmacéuticos y su consiguiente reordenamiento estratégico, nace PLATERAN S.A. (FARMARED), una empresa que brinda servicios y soluciones integrales en logística, empaque, inventarios y ambientales; exclusivamente en el área farmacéutica y afines.

  • 2007

    En el año 2007, el equipo de calidad y ambiental de FARMARED decide comenzar a trabajar en pos de los planes de gestión de residuos de envases, en cumplimiento con el decreto 260/007. En conjunto con ALN y CEFA se presenta el Plan de Gestión de Residuos de Envases de Medicamentos.

    Estas cámaras farmacéuticas, responsables finales del plan, han confiado en la División Ambiental de FARMARED-LOGIRED como referente y gestor integral de PLESEM.

Filosofía de Trabajo

La División Ambiental de FARMARED-LOGIRED cuenta el respaldo del Sistema de Gestión Integrado de la empresa, certificada en las normas ISO 9001:2015, ISO 14001:2015, ISO 45001:2018 y GMP (Good Manufacturing Practices, Buenas prácticas de manufactura de la industria farmacéutica); apostando a la calidad, la optimización de la gestión y la mejora continua asociada a los servicios prestados, buscando la excelencia.

El gestor cuenta con las habilitaciones y autorizaciones ministeriales y municipales que lo habilitan como Gestor de Residuos.

Esta gestión se enmarca dentro de los principios de responsabilidad social empresarial de la empresa.

© Todos los Derechos Reservados PLESEM | Desarrollado por WSI